banner

Noticias

Jul 22, 2023

Cómo capitaneé un barco siguiendo a un nadador de larga distancia

Will Bruton acepta el desafío de capitanear un yate siguiendo a un nadador en un crucero muy lento por la costa oeste de Gran Bretaña.

El Bavaria 38 Crews Control fue el buque de apoyo de Jasmin Harrison.

Hay un adagio que me ha mantenido navegando seguro durante 10 años. Es simple: "Mantener a la gente adentro y al agua afuera".

Así que cuando Jasmine Harrison me pidió que dirigiera su Bavaria 38 Crews Control mientras nadaba junto a él, la idea inmediatamente fue en contra de todos mis instintos de navegación habituales.

En 2020, Jasmine, de 21 años, batió el récord de la mujer más joven en remar sola a través del Atlántico, compitiendo en el Talisker Whiskey Atlantic Challenge.

Ahora planeaba ser la primera mujer en nadar a lo largo del Reino Unido, desde Land's End hasta John O'Groats.

La nadadora Jasmine Harrison se mete al agua para intentar el récord

Yo iba a capitanear su yate de apoyo durante las dos primeras semanas. Si todo salió según lo planeado, terminaría en unos 90 días.

Pero, como con todas las aventuras pioneras, gran parte de este desafío solo se entendía vagamente.

Los intentos exitosos anteriores, ambos por parte de hombres, no habían resultado nada fáciles.

Sean Conway completó la natación en 2015, cubriendo las 900 millas en cuatro meses y medio, mientras que Ross Edgley nadó por todo el Reino Unido en 157 días, pero solo después de que se le cayera una parte importante de la lengua, una afección que los nadadores de resistencia llaman ' boca de sal'.

Cuando nos reunimos en el puerto deportivo de Noss on Dart, había una sensación palpable de expectativa.

Una velada tranquila en Falmouth antes del comienzo

Ninguno de nosotros, el equipo de voluntarios, nos habíamos conocido antes, y nos atrajo esta aventura por diferentes razones.

Anthony, que luego me reemplazaría como patrón, esperaba desarrollar su experiencia de navegación en nuevas aguas, mientras que James esperaba aprender a navegar con miras a algún día cambiar su camioneta por una casa a flote.

Para mí, fue una oportunidad de navegar por el West Country en verano y ser parte de algo bastante inusual.

Como suele ser el caso en un viaje en velero, nos conocimos bastante rápido. James, en solo un par de horas, había silenciado accidentalmente uno de los restaurantes adinerados de Dartmouth al romper un vaso y derramar cerveza por todas partes.

Anthony demostró rápidamente que sabía más que yo sobre la mayoría de los lugares a los que íbamos.

Y Jasmine, nacida y criada en Yorkshire, aclaró que, a pesar del desafío que estaba a punto de emprender, su geografía al sur del 'condado de Dios' de Yorkshire carecía de encanto.

Sin embargo, de alguna manera, estaba seguro de que entre nosotros lo resolveríamos.

Crews Control, un Bavaria 38 de 2004, sería el hogar de varios miembros de la tripulación durante los próximos cuatro meses.

Fue tranquilizador encontrarla en buenas condiciones. Equipado con un nuevo piloto automático Raymarine, así como un calentador diesel, y después de haber sido sometido a un minucioso servicio de motor, estaba preparado para tranquilizarlo.

Las pegatinas de los patrocinadores en el casco nos hacían parecer vagamente plausibles.

Sobre todo, había mucho espacio para la longitud del casco.

Perteneciente a un generoso patrocinador, Cruise Control era nuestra responsabilidad y era importante devolverlo en el mismo orden en que fue recibido.

Will Bruton capitaneó el yate de apoyo durante las dos primeras semanas del desafío.

Una navegación nocturna a Falmouth brindó una gran oportunidad para verificar el control de la tripulación en el mar e introducir a la tripulación en una rutina de vigilancia.

Jasmine estaba familiarizada con AIS y sus posibles fallas, ya que casi fue atropellada por un petrolero de 800 pies en el Atlántico medio en su bote de remos, mientras que James, nuevo en yates, aprendió la tecnología rápidamente.

A pesar de su naturaleza propensa a los accidentes, demostró ser un aprendiz rápido. James era uno de varios kayakistas que brindarían apoyo a Jasmine en el agua siempre que fuera posible.

Más adelante en el desafío, un kayakista le permitió a Jasmine nadar de noche también para aprovechar aún más la marea.

Siempre tengo miedo cuando navego con tripulación desconocida, pero me sentí a gusto rápidamente, especialmente porque nadie dudó en despertarme la primera noche cuando inevitablemente aparecían los barcos.

El equipo de voluntarios con la nadadora de larga distancia, Jasmine Harrison

Esto era mucho mejor que tomar una decisión demasiado tarde o dudar por temor a despertar al capitán.

El muelle de la ciudad de Falmouth es siempre un gran lugar para organizar una expedición al oeste.

Habiendo llamado allí varias veces, sugerí un ritual familiar: la tienda de pescado y papas fritas, seguida de The Front, un pub modesto justo debajo, para tomar un Doom Bar amargo.

La parada también cumplió un propósito práctico: recargar combustible (algo que hicimos en cada oportunidad) y visitar Trago Mills, algo así como una institución de Falmouth que hay que ver para creer.

Todo, desde aceite de motor hasta libros, se puede comprar bajo un mismo techo.

Poner a un nadador en el agua en Land's End suena bastante fácil, hasta que miras el gráfico.

Plagado de restos de naufragios y rocas, es un lugar traicionero según los cálculos de cualquiera.

Junto con la importancia de aprovechar al máximo una marea de nueve horas para que Jasmine nade, teníamos que hacerlo bien.

Nos preparamos para partir a las 4 am, con un camarógrafo de televisión apareciendo para filmar, y deslizamos líneas en condiciones afortunadamente sin viento.

Una vez que salimos al mar, cualquier cosa por encima de un Force 4 sería un gran desafío para el kayakista o el yate, aunque, frustrantemente para Jasmine, no hay barrera para su habilidad para nadar.

Preparación del kayak de apoyo antes de un día de natación

Si bien las flechas de mareas animadas en las aplicaciones de los teléfonos fueron útiles, rápidamente aprendimos que un atlas de mareas era mucho mejor para obtener una idea general de lo que iba a hacer el flujo y cómo lo íbamos a utilizar para obtener el mejor efecto.

Lo primero y más importante fue asegurarnos de que la marea haya cambiado al menos un poco en el punto donde dejamos caer a Jasmine en el inicio oficial.

¡También dedicamos un tiempo a averiguar dónde, técnicamente, estaba Land's End!

Si algo sale mal, seríamos arrastrados al oeste de las rocas y saldríamos a aguas abiertas.

Para agregar presión adicional, nos aseguraron que ITV estaría arriba con la lente más grande que pudieran reunir.

Prediciendo lo que podría pasar, llamé a la Guardia Costera de Falmouth.

Jasmine pudo seguir nadando a pesar del golpe, pero las condiciones resultaron difíciles para el kayak de apoyo desde el principio.

Si un turista preocupado los llamó desde el muy popular punto de vista de Land's End diciendo que alguien loco estaba nadando en Land's End, ¡éramos nosotros y (con suerte) no necesitábamos ser rescatados!

Con más chop de lo que esperábamos, pero no demasiado para desanimarnos, Jasmine se puso un traje de neopreno y un flotador de natación, además de iniciar el rastreador GPS que mediría el intento de récord oficial.

Inmediatamente a estribor, la roca Shark's Fin estaba inundada. Es posible que me hayan escuchado murmurando "¿podemos seguir adelante?", ansioso por ponerme en marcha y adentrarme en aguas más abiertas lo más rápido posible.

Con el nadador y el kayak lanzados sin ceremonias, partimos.

Unos minutos después de colocar el bote lejos de las rocas, y después de solo media hora, miramos para ver a James zozobrando por segunda vez, luego por tercera.

Sin traje de neopreno, rápidamente se enfriaría. Habiendo recorrido un par de millas y comenzado oficialmente, decidimos esperar mejores condiciones antes de continuar.

Recuperando el kayak, James, Jasmine, pero lamentablemente no su teléfono móvil ni la nueva GoPro, tuvimos un comienzo agitado, pero ya habíamos aprendido mucho.

Después de un par de días amarrados en Newlyn, el tiempo se calmó y volvimos a ponernos en marcha, esta vez sin un kayak en el agua, aprendiendo a mantener el control de la tripulación cerca, pero no demasiado, de un nadador durante horas seguidas.

Después de leer sobre los dos nados anteriores de la longitud de Gran Bretaña, supuse que nos detendríamos con frecuencia para darle de beber a Jasmine o sacarla del agua para descansar. No tan.

Rápidamente aprendimos que nada durante al menos seis horas y que, si se la anima, a veces se la puede persuadir para que se detenga y le arrojen un Snickers por encima del espejo de popa antes de continuar.

Esto fue agotador de ver, y mucho menos de hacer.

Jasmine nadó con un flotador a cuestas por seguridad

Debido a la baja velocidad a través del agua, el piloto automático no tenía ninguna posibilidad de mantenernos en el rumbo, por lo que experimentamos con diferentes formas de mantenernos al costado o ligeramente al frente según las condiciones.

Con la práctica, esto se volvió más fácil, pero alguien que preste toda su atención al timón es crucial ya que el yate marca el rumbo que debe seguir el nadador.

Las fantasías de usar la vela de proa para mantener un rumbo constante y un impulso se desvanecieron rápidamente; deslizarse dentro y fuera de tickover debajo del motor demostrando ser la única forma de mantenerse en línea con Jasmine.

La navegación tendría que esperar a los pasajes hacia y desde las paradas en tierra.

Un flotador de natación de color naranja brillante hizo que fuera sorprendentemente fácil hacer un seguimiento durante el día, pero la perspectiva de seguir a un nadador por la noche era demasiado difícil de manejar.

Pronto nos dimos cuenta de que un baño largo por la mañana seguido de un baño un poco más corto por la noche, antes de ir a la deriva durante la noche o de hacer un esfuerzo, se convertiría en una rutina viable para todos nosotros.

Cada nado comenzaría en una marca de GPS dejada al final del último.

Las guardias nocturnas a menudo se llevaban a cabo a cierta distancia de la costa, a la deriva con la marea, abarcando la costa iluminada del extremo sur de Inglaterra.

Estábamos en paz y agradablemente separados de la vida en tierra, a solo unas pocas millas de distancia.

Al oeste de Land's End hay muy poco en el camino de los refugios seguros, y ciertamente ninguno podría llamarse 'todos los estados de marea y cualquier clima'.

Habíamos estado observando atentamente los cuadros sinópticos y, con los primeros signos de desarrollo bajo, decidimos dirigirnos a Padstow después de varios buenos días de progreso.

No teníamos un libro piloto para esta parte de la costa, por lo que las cartas y el Almanaque exigían nuestra atención adicional.

Cruzar el acertadamente llamado Doom Bar requería vientos bajos y la marea correcta.

Continúa abajo…

Nicolette Milnes Walker fue la primera mujer en navegar sola y sin escalas desde el Reino Unido a los Estados Unidos. Julia Jones…

Norman Inglis redescubre su amor por la costa oeste de Escocia, uno de los mejores lugares del mundo para combinar la navegación…

Estaba hablando con una amiga, cuyo esposo tiene un yate pequeño, y estábamos comparando los pros y los contras...

Cómo ir a barlovento rápido

Una vez más allá del muro del puerto, estábamos en el centro de una ciudad bulliciosa, amarrada al estilo mediterráneo, con una línea que llegaba a una boya desde la proa, que recogimos utilizando el bote eléctrico de autoservicio del puerto, ahorrándonos tener que poner el nuestro en el bote. agua.

Es una excelente organización, con tarifas razonables y buenas instalaciones.

Después de pasar dos días en Padstow, aprovechando la oportunidad para reparar una tubería del tanque de almacenamiento de aspecto cada vez más peligroso y con el clima favorable durante un tramo del Canal de Bristol, nos deslizamos líneas y salimos a cruzar lo que sería uno de los más desafiantes. pedacitos de agua

Y para Jasmine fue uno de los más aburridos; no poder ver la tierra desde su nivel resultaría desmoralizador durante los próximos días.

Cubrimos hasta 20 millas cada día, aprendiendo rápidamente cómo obtener las mareas correctas, habiendo cometido un error costoso al comienzo que resultó frustrante para todos nosotros.

Un vistazo al atlas de corrientes de mareas del Canal de Bristol, si observa el panorama general, parece un remolino suelto en lugar de un conjunto definido de corrientes, con muchas curvas confusas.

Fue aquí donde nos encontramos con nuestro primer error de cálculo, lo que resultó en un largo nado de más de seis horas con poco progreso, alcanzando solo dos millas hacia Milford Haven, la próxima parada planificada.

Fue frustrante para nosotros a bordo, pero aún más para Jasmine.

A partir de este momento, Anthony comenzó a marcar la tabla de papel, registrando el progreso y la deriva religiosamente.

Tiempos de marea para el tramo Padstow to Milford Haven

Con el objetivo de la entrada a Milford Haven, comenzamos a hacer un progreso real, el buen clima y el mar plano levantaron el ánimo de todos.

En aguas más tranquilas, Jasmine atrajo gaviotas curiosas, focas y muchos delfines.

Lamentablemente, y sabíamos que era cuestión de tiempo, también aparecieron las medusas.

Picadas en los pies, el cuello, la cara y la boca, eran algo que un nadador anterior, Sean Conway, había combatido con éxito dejándose crecer una enorme barba.

Con esa opción no disponible, Jasmine tomó un cuchillo en una capucha de natación de repuesto, cortándola en un pasamontañas de neopreno bastante intimidante.

Las picaduras que sufrió resultaron ser más preocupantes fuera del agua una vez que su cuerpo se calentó, picando terriblemente mientras intentaba dormir entre mareas.

Jasmine Harrison desembarca en John O'Groats al final de su épico nado. Crédito: Simon Price/Firstpix

Lundy Island, a unas 11 millas de la costa, presenta una perspectiva tentadora como parada al cruzar el Canal de Bristol.

Su fondeadero, aunque solo protegido por los vientos predominantes del este, nos brindaría una pausa útil para descansar y reagruparnos.

Pero, con la marea y el clima a nuestro favor, seguir adelante presentaba la única opción realista.

Si bien parecía que teníamos meses para jugar, con cada día que pasaba, la distancia diaria promedio que Jasmine necesitaba nadar aumentaba lenta pero constantemente; algo de lo que ella estaba más agudamente consciente que todos nosotros.

Estos días templados terminarían, y el norte de Escocia sería un serio obstáculo para los dos exitosos nados anteriores.

Habiendo recorrido la mayor parte del camino a través del canal, se presentó el problema de que nuestras baterías de ocio no se cargaban.

La nadadora de larga distancia Jasmine Harrison celebra frente al cartel de John O'Groats. Crédito: Simon Price/Firstpix

No me había dado cuenta de que debíamos habernos estado descargando gradualmente durante algún tiempo (por lo general, agrego el nivel de la batería como una columna adicional en un libro de registro, pero al ver que las baterías eran nuevas, había omitido hacerlo).

Cuando esto se hizo evidente, no pudimos resolver la falla; Estábamos obligados a dirigirnos a Milford Haven antes de lo planeado.

Para Jasmine, en el agua y felizmente inconsciente, salir del agua para enterarse del cambio de planes debe haber sido frustrante.

Milford Haven es un enorme puerto natural en el que he buscado refugio antes.

Jasmine parecía tener amigos en todas partes y, para ayudarnos, uno con un astillero que nos estaría esperando a nuestra llegada para ayudarnos a solucionar nuestros problemas con la batería.

La amplia entrada a Milford Haven está flanqueada por defensas victorianas y, cuanto más miras en el mapa, más fondeaderos intrigantes ves, aunque tendrán que esperar otro día.

Sin embargo, mi tiempo a bordo había llegado a su fin.

Al entregar el yate a Anthony, Jasmine y James, estaba triste por dejar mi pequeña parte en este desafío épico, pero prometí volver a unirme al yate más arriba en la costa y ver el final.

Jasmine completó el largo de natación de Gran Bretaña en 110 días, lo que la convirtió en la primera y única mujer en nadar el largo del Reino Unido.

La costa norte de Escocia resultó ser un desafío enorme, el clima cada vez peor hacía que las ventanas para nadar fueran pocas y distantes entre sí.

El tramo final del desafío se completó utilizando una combinación de Crews Control, un RIB y la ayuda de Pentland Canoe Club: las condiciones predominantes y la duración de la ventana meteorológica dictaron qué embarcaciones de apoyo eran apropiadas.

thefulllength.es

Una suscripción a la revista Practical Boat Ownercuesta alrededor de un 40% menos que el precio de cobertura.

Las ediciones impresas y digitales están disponibles a través de Magazines Direct, dondetambién puede encontrar las últimas ofertas.

PBO está repleto de información para ayudarlo a aprovechar al máximo la propiedad de un barco, ya sea a vela o a motor.

Siga con nosotrosFacebook,InstagramyGorjeo

Will Bruton asume el desafío de capitanear un yate siguiendo a un nadador en un crucero muy lento por la costa oeste de Gran Bretaña Cómo capitaneé un barco siguiendo a un nadador de larga distancia cuesta alrededor de un 40% menos que el precio de cobertura También puede encontrar las últimas ofertas en Facebook Twitter de Instagram